Las cocinas en los hogares siempre han sido uno de los lugares que más se utilizan y en el que pasamos gran parte del tiempo. Por ello, las empresas de muebles de cocina en Altea están compuestas por los mejores profesionales especializados y los mejores catálogos para que conviertas esa estancia en un lugar especial y diferente.

Todos estos muebles fabricados en las empresas de muebles de cocina en Altea siguen una serie de tendencias que van variando en función del momento. Es por ello, por lo que en este artículo te queremos enseñar cuáles son las tendencias en decoración de cocinas que predominan actualmente.

La primera son las cocinas abiertas y multifuncionales. Todo este 2021 se ha caracterizado, en cuanto a las tendencias de diseño, a la versatilidad tanto en las cocinas como en el resto de las estancias del hogar. Esto se debe, a que en la actualidad, las cocinas se han convertido en espacios donde además de cocinar, también solemos comer, trabajar o descansar. Es por ello, por lo que estas estancias de la casa se están diseñando para permitir que los espacios se compartan y ofrezcan más versatilidad y flexibilidad de diseño. La tendencia es crear cocinas abiertas al salón para promover la interacción dentro de la casa y crear un ambiente social.

En segundo lugar, tenemos los colores naturales y suaves. Esta fusión de cocina y salón que remarcábamos anteriormente, hace que los muebles de diseño tengan que estar integrados con las paredes. Por ello, las tendencias de 2021 se centran en los colores neutros y planos como son los grises, por ejemplo. También son importantes las mezclas en tonos tierras y verdes para aportar a la estancia tranquilidad.

Por otro lado, hay que destacar las texturas naturales. Durante este año, hemos buscado cada vez más que las cocinas tengan conexiones con la naturaleza. Es por ello, por lo que los materiales más utilizados para el diseño han sido el mármol, la piedra, la madera de aspecto natural tipo nogal y roble, el cemento y el granito, además de muchos otros. Estos materiales nos ayudan a crear un ambiente acogedor y tranquilo. Cabe destacar, como importantes también, los muebles altos y bajos y las encimeras.

También, hay que tener en cuenta los adornos artesanales y sostenibles. Esta conexión con la naturaleza hace que las decoraciones de las cocinas cuenten con detalles artesanales y objetos de estética orgánica que nos llevan al concepto de sostenibilidad.

Por último, no hay que olvidar las paredes y frentes de cocina sin azulejos. Durante este 2021 ha sobrevivido la tendencia de olvidar los azulejos en las cocinas. Esto se debe al concepto de fusión de cocina y salón de nuevo, del que hablábamos en el primer punto. Ahora, son los acabados de texturas naturales como el mármol, hormigón, madera o incluso murales de vinilo los que decoran las paredes y frentes de cocina.

En Carpintería Llopis llevamos desde 1964 haciendo realidad aquello que tienes en tu mente. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!