Para todos aquellos que buscan la renovación de sus muebles de cocina en Altea, la opción de instalar mobiliario ignífugo debería ser valorada seriamente, debido a las ventajas que estos poseen en materia de seguridad.

Para todo aquel que no los conozca, los materiales ignífugos son aquellos que han sido diseñados específicamente para resistir el ataque del fuego, algo que en una cocina podría resultar de vital importancia. Así, este tipo de mobiliario es creado en laboratorios donde los materiales son expuestos a temperaturas en torno a los mil grados centígrados con objeto de valorar su resistencia específica, la cual será catalogada con las siglas RF. A mayores, este RF presente en el material será acompañado de una cifra que indica el tiempo que el material puede estar expuesto al fuego, que por lo general será de entre quince y ciento veinte minutos.

A la vista de la información expuesta, en calidad de especialistas en muebles de cocina en Altea no podríamos dejar de valorar su instalación, por supuesto, aunque también habría que hacer ver que los armarios ignífugos podrán tener también mucha importancia en otro tipo de mobiliarios destinados a albergar cualquier objeto o documento de valor fuera de nuestras cocinas. Igualmente, no estaría de más señalar que las investigaciones actuales en torno a estos materiales están consiguiendo notables avances que incluyen la resistencia a la humedad a la par que al fuego, por lo que está claro que los antiguos muebles del hogar se han quedado obsoletos en sus prestaciones.

En Carpintería Llopis consideramos que, a la hora de escoger cualquier tipo de mueble, debemos valorar qué necesitamos de este respecto a cuestiones de belleza estética y funcionalidad, pero también en lo tocante a la seguridad deberemos estudiar cuidadosamente nuestras opciones con el objeto de conformar una casa lo más segura posible.