Desde hace unos años, las cocinas americanas destacan dentro de las distintas tendencias existentes en muebles de cocina en Altea.

Y es que los muebles de cocina en Altea son la perfecta solución para nuestro hogar. Debemos recordar que las cocinas americanas estaban pensadas, en un primer momento, para pisos, estudios, casas y loft de tamaño reducido. A ello había que sumar la escasa luminosidad del espacio y una planta irregular.

Actualmente, este pensamiento ha ido cambiando entre los decoradores de interior. De hecho, la tendencia en cocinas ha girado hacia la instalación de cocinas americanas. Todo ello sin importar el tamaño, la luz o la forma del piso o la casa.

Son varias las razones que han motivado este cambio. De todas formas, lo que queda claro es que las tendencias en decoración apuestan en estos momentos por espacios más abiertos, con mucha luz y sin paredes.

Así pues, la cocina americana, también llamada integrada o integral, es clave para crear hogares espaciosos y luminosos. ¿El motivo? En un mismo espacio contaremos de un lugar donde preparar nuestra comida (cocina), disfrutarla (comedor) y vivirla (salón).

Una de las preocupaciones más frecuentes entre las personas que no se deciden del todo por este tipo de cocinas radica en la posibilidad de que los olores pasen al resto de estancias, aunque eso tiene fácil solución. Y es que existen una serie de cerramientos móviles para este tipo de espacios, desde paneles de estilo japonés a puertas abatibles. Gracias a ellos, lograremos separar la cocina del salón siempre que tengamos que cocinar.

Una cocina de este estilo une los espacios que más se transitan durante el día en una casa, con todo lo que ello implica: que la persona encargada de cocinar pueda estar con su familia y amigos mientras prepara la comida.

En Carpintería Llopis somos especialistas en la instalación de cocinas. ¡Ven a vernos!