Seguramente toda persona quiere mantener sus muebles de cocina en Altea en perfectas condiciones, tal y como estaban el primer día de su adquisición. Sin embargo, su uso constante y las condiciones de calor y humedad a la que está expuesto el mobiliario lo desgastan. Por ello es importante realizar unos buenos cuidados cada cierto tiempo.

Para empezar, los armarios de los muebles de cocina en Altea pueden ir almacenando una capa de grasa por su continua exposición a esta. Así, conviene que al menos una vez a la semana se le aplique un producto desengrasante o desinfectante y frotarlo suavemente para, finalmente, aclararlo con agua.

Asimismo, es fundamental desinfectar el frigorífico por fuera, pero sobre todo por dentro. Este contiene alimentos, por lo que será necesario vaciarlo al menos una vez al mes y limpiarlo a fondo. Se recomienda extraer cada una de las baldas y los cajones para limpiarlas, sin olvidar el hueco donde van las mismas. Es muy común que se acumulen olores de todas las comidas que se guardan. Para neutralizarlos, es muy eficaz utilizar bicarbonato de sodio, que, además, facilitará eliminar todos los restos de suciedad.

Si tienes muebles de madera en la cocina, su mantenimiento debe ser mucho más exhaustivo porque este material es elegante a la par que delicado. Por este motivo, se utilizará agua y jabón con un paño húmedo, pero no en exceso. Tras la limpieza, conviene aplicar un producto que mantenga el brillo y el color de la madera y la prevenga contra los arañazos.

No hay que olvidar que mantener el orden dentro del mobiliario ayudará a tener la cocina organizada y que la limpieza diaria sea fácil y sencilla, sin necesidad de detenerse durante mucho tiempo.

Si tienes más dudas acerca del mantenimiento que tienes que darle a tu cocina para que esté en buen estado, contacta con nosotros en Carpintería Llopis.