Si estás amueblando tu nuevo hogar o quieres darle un cambio de aires, puedes dejar de buscar puertas de madera en Altea porque hoy te vamos a dar las claves que necesitas saber para elegir las perfectas para ti. ¡Toma nota!

Encontrar la puerta idónea parece sencillo, pero no es una tarea tan fácil, ya que debemos tener en cuenta que son las responsables de aislarnos de la temperatura y del ruido exterior, por lo que no nos sirve cualquiera.

Cuando buscamos puertas de madera en Altea, debemos fijarnos en aspectos como:

- El acabado interior. Aquí podemos distinguir entre puertas macizas, que ofrecen una gran resistencia y aislamiento, y las puertas huecas, más ligeras y económicas que las anteriores.

- Acabado exterior. Nosotros te recomendamos siempre usar madera, ya que es el mejor material que puedes encontrar.

- Marco. De él va a depender la resistencia a la humedad que presente la puerta.

Otro factor que debemos tener en cuenta a la hora de elegir es el sistema de apertura que queramos que tenga nuestra puerta. En la actualidad, existen varias opciones disponibles, vamos a conocerlos mejor:

- Abatible. Son las más usadas, se abren hacia el interior de la habitación y no ocupan nada de espacio.

- Corredera. Muy habituales en los armarios empotrados, cuya principal ventaja es el aprovechamiento máximo de espacio.

- Plegable. Este tipo es muy parecido a la puerta corredera, ya que nos ayuda a ahorrar espacio gracias a varias lamas que se pliegan sobre las demás.

- Pivotante. Gira sobre sí misma con un eje vertical. Sin ninguna duda, nos encontramos ante el modelo más peculiar, perfecto para ti si no quieres una puerta común.

Si necesitas asesoramiento para escoger las puertas de tu hogar, te esperamos en Carpintería Llopis, donde podrás ver y tocar nuestros productos. ¡Confía en los mejores!