La carcoma es uno de los principales agentes que deterioran los muebles de cocina en Altea, por eso te vamos a dar algunos consejos para ayudarte a reconocer, prevenir y combatir la carcoma en tu mobiliario.

Para empezar, debes aprender a reconocer a este insecto. La carcoma no deja demasiados restos alrededor del mueble como hacen las termitas, además estos insectos se caracterizan por hacer agujeros muy redondos en la madera. Si la carcoma está presente, el orificio se caracterizará por ser de un color claro, en cambio, si el insecto ha dejado de actuar, el color del agujero será más oscuro y no tendrá restos de serrín.

Si por desgracia has localizado las termitas en tus muebles, tienes que combatirla con productos insecticidas especializados lo más rápido posible, ya que la carcoma en su fase larvaria se alimenta muy rápido y acabará con la estructura de tus muebles.

Por otro lado, si todavía no has detectado indicios de este insecto, lo mejor es que protejas tus muebles, sobre todo si son muebles de cocina en Altea o en otra localidad, puesto que a las termitas les gustan los lugares con más humedad como pueden ser estas zonas. Una medida que te ayudará con las larvas de la carcoma es hacerte con un deshumidificador que evite esta humedad que puede haber en determinadas zonas de tu casa como el baño o la cocina.

Otra de las principales medidas de protección es el uso de productos que contengan repelentes de insectos cuando limpies tus muebles. Además, durante la limpieza deberás prestar atención ante indicios como agujeros o serrín.

Ahora que ya sabes reconocer la carcoma y combatirla, no dudes en contactar con Carpintería Llopis para hacerte con muebles de calidad que cuentan con la protección necesaria para que estén siempre como el primer día.