A la hora de buscar muebles de cocina en Altea, una de las principales cuestiones que suelen surgir es la típica pregunta: ¿Silestone o granito?

Bien, pues en este post queremos aclararte las diferencias que existen entre estos dos materiales de los que, principalmente, están construidas las encimeras, una de las partes de la cocina que más suele estropearse debido al uso frecuente que se le da. Como expertos en muebles de cocina en Altea ponemos a tu disposición toda la información necesaria para que puedas tomar una decisión final a conciencia. Nosotros ponemos los datos y tú contrastas y decides. 

En primer lugar, hemos de aclarar que elijas la opción que elijas, acertarás, ya que hablamos de dos materiales aptos para este tipo de elementos en cualquier caso, aportando a tu cocina funcionalidad y estética.

El silestone, por una parte, está compuesto básicamente de cuarzo al que se la ha añadido una mínima cantidad de vidrio o elementos metálicos para conseguir esa belleza y variedad de colores que lo caracterizan. Su superficie no porosa hace que el silestone se resista, tanto a las manchas como al desarrollo de bacterias. Además, su dureza es alta, no podría ser de otra manera siendo el cuarzo uno de los minerales más duros.

El granito, en este caso, es un material totalmente natural, cortado directamente de la piedra y pulido después para su uso. Se trata de un material también muy duro, por lo que será duradero y resistente. Además, también ofrece variedad de colores para que puedas elegir el que más se ajuste a tus gustos o al resto de la cocina. Eso sí, si quieres mantener su brillo y que esté impoluto, tendrás que realizar un buen mantenimiento.

En Carpintería Llopis contamos con un equipo experto en muebles de cocina. Te esperamos.