Si quieres darle un acabado acogedor y práctico a tu casa o tu negocio, lo mejor es que empieces por la base de todo: el suelo. Dedicándonos a los parquets y laminados en Altea, y también al parquet de madera tradicional, conocemos las ventajas de cada uno de los materiales. ¿Tienes dudas de cuál es mejor en tu caso? te damos algunas pistas.

Lo primero que tenemos que mencionar es el precio. Si nos deshacemos en elogios hacia el parquet probablemente no te diremos nada que no sepas ya: el aspecto es más sólido y más acogedor, es más cálido en invierno y más natural a nuestra vista, porque la madera siempre nos recuerda a los bosques de los que proviene y su duración suele ser mayor, sobre todo en viviendas.

Pero cuando tomamos una decisión sobre los parquets y laminados en Altea, hay que pensar en la inversión, y con toda probabilidad ésta será más asequible si nos decantamos por los suelos laminados. Hoy día hay multitud de acabados y la principal ventaja es la resistencia a la humedad, ya que tienen varias capas de resina de melanina resistente al agua, así que la opción está bastante clara en cocinas y baños, a no ser que su uso sea poco.

Si tienes una oficina o una tienda, y no digamos una fábrica, lo más probable es que te compense el suelo laminado. Si hay mucho desgaste diario, tendrás que cambiarlo cada pocos años, pero aun así seguramente gastarás menos dinero.

Por otro lado, el parquet tiene la ventaja de que puede quedar como nuevo lijándolo o acuchillándolo, aunque hay que tener en cuenta que perdemos grosor cada vez que lo tratamos así, en tres o cuatro veces igualmente habrá que plantearse cambiarlo. Ven a la Carpintería Llopis y escoge el suelo que mejor se adapte a ti y tu casa.