Si decidimos fabricar nuestros armarios a medida en Altea con madera, la elección de este material será decisiva para fabricar un armario cuya durabilidad sea, más o menos, extensa. Hay maderas duras y más blandas que pueden ser las bases de nuestros armarios empotrados y, en ambos casos, podemos fabricar extraordinarios armarios, que resistan maravillosamente el paso del tiempo.

El castaño, el roble, la encina y el cerezo son árboles de crecimiento lento y, por lo tanto, sus maderas son muy resistentes a la hora de fabricar los armarios a medida en Altea; pero también lo es la madera de pino, abeto y abedul, árboles de crecimiento más rápido que los anteriores, que sirven para vestir los armarios empotrados y nos ofrecen otras características, como la relación calidad-precio.

Si queremos tener un armario empotrado con una calidad excelsa, nos decidiremos por la caoba, una madera que procede de Sudamérica, muy dura, pero con la que se trabaja de manera muy fácil. También es muy apreciada la madera de nogal, por la uniformidad de apariencia en sus láminas. La tercera opción es la madera de olivo, que combina una dureza apropiada con la vistosidad de las vetas de sus fibras, que la hacen muy bonita.

Para forrar los armarios empotrados, vamos a recomendar la madera de cedro, muy parecida a la caoba, pero mucho más ligera; y la de pino, quizá el tipo de madera que más se utiliza en la actualidad por su maravillosa relación calidad-precio.

Todas estas maderas y muchas más pueblan el extenso catálogo que encontrarás en Carpintería Llopis. Somos especialistas en carpintería y ebanistería desde hace más de veinte años y realizamos trabajos tanto en interior como en exterior, por lo que llevamos a cabo los trabajos de una forma integral, individualizada y muy ajustada al presupuesto pactado con el cliente.