Si te estás planteando realizar una reforma en la cocina, seguro que te has informado sobre la oferta de muebles de cocina en Altea, pues querrás que se adecúen tanto al espacio del que dispones como al estilo que deseas.

Probablemente, tendrás que repasar varias veces esta oferta de muebles de cocina en Altea antes de encontrar lo ideal. Uno de los muebles más importantes es, sin duda, la encimera, que es parte importante de la decoración de la cocina.

Existen varios tipos de encimeras. En primer lugar, puedes encontrar las encimeras laminadas, que son las formadas por una base sólida sobre la que se pega una lámina de un material plástico. Cuentan con el punto débil de la posibilidad de filtración de la humedad si se realiza una instalación defectuosa, por lo que es importante que se realice una unión perfecta con el resto de muebles.

La madera es una muy buena alternativa para utilizar en la encimera, dada su gran belleza, pero requiere un gran mantenimiento. Sus puntos débiles son la inestabilidad ante la humedad, los golpes y los cortes que se producen mientras cocinamos. Con el paso del tiempo, será necesario un cepillado, lijado y barnizado para recuperar su presencia.

Uno de los tipos de encimera más popular es el de granito o mármol. Cuenta con una amplia gama de colores y el acabado puede ser pulido o flameado. Su limpieza es muy sencilla y no necesita un mantenimiento especial.

También puedes elegir encimeras de cuarzo, resultado de un proceso donde es mezclada la resina de poliéster con partículas de cuarzo natural. Su limpieza es fácil y suelen contar con protección bacteriostática en su composición. El punto débil está en las altas temperaturas.

En Carpintería Llopis somos expertos en todo tipo de encimeras y te podremos ayudar a resolver todas tus dudas para que elijas la mejor opción.