Si estás buscando una carpintería especializada en armarios a medida en Altea de cara a completar la decoración de tu casa, es probable que ya te hayas dado cuenta de la cantidad de tipos de madera que existen para la fabricación de muebles.

Es importante conocer las características de cada tipo, pues esto puede afectar a los propósitos de nuestros muebles. Por ello, antes de lanzarte a encargar armarios a medida en Altea te dejamos información sobre los tipos más comunes.

- Roble. Si estás buscando dar a tu casa un aire tradicional o rústico, el roble y su dureza es una buena opción. Además, podrás encontrarlo en diferentes colores y personalizarlo gracias a su tolerancia a tratamiento y acabados.

- Pino. Si te decantas por algo más juvenil y económico, el pino te puede interesar. Es más fácil de tratar que el roble, lo que permite que su manipulación y personalización sea mayor. Aunque a diferencia de él, este es más fácil de dañar y requiere más cuidado para aumentar su durabilidad.

- Cerezo. Si calidez en tu hogar es lo que necesitas, el tono rojizo del cerezo te lo puede aportar. Es una opción cada vez más demandada debido a su durabilidad y lo fácil de su limpieza. Aunque sigue siendo una madera más frágil en comparación con la dureza del roble.

- Caoba. Sin duda uno de las maderas más caras del mercado, aunque su coste merece la pena si lo que buscas es calidad, durabilidad y clase. Eso sí, deberás cuidar bien los muebles. Evita el sol para no desgastar su tonalidad, y cerciórate de crear el nivel de humedad necesario.

En Carpintería Llopis esperamos que hayas encontrado de utilidad el post, y quedamos a tu disposición para cualquier pregunta que te pueda surgir sobre los tipos de madera comentados, o cualquier otros.