Hemos empezado a preocuparnos por lo que comemos y cocinar está de moda. Parece que, cada vez más, nos gusta pasar tiempo en la cocina y experimentar con nuevas recetas. Si estás pensando en buscar muebles de cocina en Altea, en esta entrada te vamos a explicar cómo maximizar el espacio.

Sobre todo en pisos, las cocinas no suelen ser muy grandes. Es imprescindible aprovechar el espacio lo mejor posible. A la hora de seleccionar tus muebles de cocina en Altea, ten en cuenta estas cuatro ideas:

- Minimalismo. Este estilo le dará a tu cocina una mayor sensación de amplitud. Puedes incluir armarios sin tiradores, mesas extensibles o elementos plegables. Si seleccionas materiales de un color homogéneo (preferiblemente una tonalidad clara) y acabado brillante, tendrás un efecto de mayor espaciosidad.

- Electrodomésticos integrados. Si los electrodomésticos forman parte del diseño de la cocina, además de optimizar el espacio, tendrás todo recogido y será más fácil mantenerlo todo limpio. Si el espacio es muy limitado, puedes optar por modelos más pequeños de nevera, lavavajillas, placa de cocina...

- Almacenaje práctico. Muchas veces tenemos que cocinar a contrarreloj. Tenerlo todo a mano te hará ganar tiempo. Sabrás distinguir un buen diseño si no tienes que moverte mientras cocinas. Un consejo útil es tener cerca de la placa los utensilios que vas a necesitar y las especias.

- Estantes abiertos para almacenar los elementos que más utilizas o los más decorativos. Tendrás una mayor facilidad de acceso a ellos. Se pueden complementar con ganchos o incluso imanes de los que colgar cuchillos, tazas y otros utensilios sin ocupar espacio en la encimera.

Un buen diseño y distribución pueden contrarrestar tener un área de cocina pequeña. Para maximizar tu espacio, en Carpintería Llopis podemos asesorarte para diseñar la cocina que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.