Las puertas de madera en Altea son, sin duda, las más demandadas desde hace años. La madera es un elemento sencillo a la par que elegante y perfecto para decorar y crear un ambiente acogedor en nuestra vivienda. Es un recurso proveniente de la naturaleza, muy versátil y capaz de vestir cualquier estancia tanto por sí sola como combinándola con otros materiales como cristal o metales de diferentes tonalidades.

La variedad de puertas de madera en Altea es muy amplia. Dependiendo del tipo de madera, la puerta tendrá unas características u otras. Es necesario saber diferenciar entre maderas duras, como la del roble y la acacia, y maderas más blandas, como la del pino o el abedul, pero normalmente estamos frente a un material muy resistente. Sin embargo, no podemos olvidar que es un material natural y por ello requiere una serie de cuidados y darle un buen mantenimiento.

La limpieza adecuada de la puerta es fundamental, es recomendable limpiar el polvo cada día con un trapo seco y semanalmente se debe aplica cera en su superficie. Está totalmente prohibido utilizar para su limpieza productos abrasivos o ácidos, ya que dañarán la madera. La luz solar deteriora notablemente el color de la madera, las altas temperaturas dañan los barnices protectores, el agua excesiva la pudre y el aire acondicionado puede alterar su dilatación y contracción naturales.

Es muy posible que la puerta de madera sufra rozaduras, un consejo es utilizar aceite de nuez sobre ellas, este fruto seco es muy nutritivo y crea una capa protectora sobre la madera, reparándola. Si la puerta ha perdido brillo, puedes devolver su tonalidad original pasándole un algodón impregnado en una mezcla de aceite y vinagre de vino.

En Carpintería Llopis instalamos puertas de madera a medida aptas para cualquier espacio y estilo decorativo. Ven a conocernos.